El Sistema Integral de Autodefensa KAISENDO (Siak) es un sistema diseñado, por el GM JUAN JOSÉ DÍAZ, de manera científica y pedagógica que se adapta continuamente a la idiosincrasia y necesidades físicas, psicológicas y morales de los ciudadanos, sus instituciones y sus unidades policiales y militares de cada país , siendo su pilar fundamental la prevención y la disuasión, usando como medio la estrategia y tácticas psicológicas, el estudio de la expresión corporal apoyado en el uso correcto de técnicas físicas utilizando las armas corporales y de cualquier tipo que se tenga a disposición en las diferentes áreas de la autodefensa, siendo extremadamente eficaz, fácil de aprender y si es necesario con una fuerte orientación bélica, ofreciendo la capacitación necesaria para vencer un agresor o agresores de forma inmediata y contundente, todo ello complementado por el aprendizaje de otros conocimientos.
Además de los beneficios del deporte y dando fortaleza psicológica desarrollando inteligencia emocional, básica y neocorteza a través de la disciplina marcial, lo que hace que las personas que son practicantes del KAISENDO desarrollen la capacidad de ser exitosos en todas las áreas de su vida.
El KAISENDO puede ser practicado por todo tipo de personas, nacionalidades, creencias, edades y sexos sin subestimación de ninguna índole, llevándole grandes beneficios en sus vidas y contagiando de sus beneficios a otros.
A largo plazo se busca el perfeccionamiento moral y espiritual del hombre en su entorno social. El KAISENDO no se basa en la enseñanza de algunas técnicas solas o articuladas, sino en programas compuestos de principios técnicos generales (bases rectoras), que permiten al practicante pensar en una estrategia y táctica para poder crear un compendio de técnicas que se ajusten a la realidad de cada caso en particular, evitando el aprendizaje mecánico de las técnicas y por consecuencia anulando la creación de la táctica y estrategia en el apoyo de las mismas.
El KAISENDO también permite al practicante el poder aplicar el fluido continuo en sus diferentes áreas donde lo necesite.
Ser un kaisendoka significa ser una energía maravillosa que está en siempre buscando el perfeccionamiento continuo.
BENEFICIOS DEL KAISENDO
• Nuestros programas educativos están en continua actualización a través de instituciones, academias, personal civil, policial, militar, redes sociales y la experiencia del día a día. Para nosotros es de vital importancia que nuestro sistema de autodefensa se adapte de manera real y específica a las necesidades de los ciudadanos. Nuestro principal objetivo aparte de brindar un sistema de autodefensa eficaz, rápido de aprender y adaptado a la realidad delictiva, es crear conciencia de la importancia de la educación de la autodefensa y la defensa personal como materia dentro autodefensa, además de poder facilitar programas excelentes de acondicionamiento físico y mentales.
• Los sistemas de autodefensa KAISENDO que utilizamos en todas partes del mundo han sido estudiados cuidadosamente en sus técnicas tanto físicas como psicológicas, y al ser el KAISENDO un sistema relativamente nuevo y moderno, nos da la oportunidad de poderlo adaptar en las circunstancias actuales y futuras de manera más fácil, rápida y eficaz sin tener que anclar en viejos paradigmas de guerras pasadas, de confrontaciones bélicas o años de experiencia bajo una posición netamente bélica.
• Así que el KAISENDO lo hemos adaptado a la idiosincrasia delictiva que existe en el mundo en su totalidad y en la calidad de vida que exige toda sociedad desarrollada. Nuestros cursos en sus diferentes áreas son extremadamente eficaces, duros y realistas sin perder los aspectos científicos y humanos, evitando que seas lesionado física o psicológicamente en su aprendizaje por negligencia profesional.
• Aprenderás a desarrollar planes de acción para poder enfrentar las situaciones desde la más simple hasta la más compleja en tu autodefensa y la defensa de terceros.
• Aprenderás nuestro sistema de autodefensa, sus programas compuestos de múltiples estrategias, tácticas, técnicas y el uso correcto de las mismas con las diferentes armas corporales y cómo implementarlas a tu disposición, incluyendo el medio ambiente que te rodea.
• A través de nuestros programas de autodefensa aprenderás a conocer tu proxémica y la kinesia, la de las personas de tu entorno y la del posible agresor o agresores ya que sin estos recursos de nada te sirve estar capacitado físicamente y con técnicas de autodefensa o ataque, o estar armado, ya sea con armas blancas o de fuego, ya que ty podrías ser potencialmente la víctima en una agresión.
• Aprenderás como individuo a convertir tus debilidades en fortalezas, y tus fortalezas a desarrollar de manera consciente.
• Aprenderás nuestras reglas de oro y todos sus beneficios LA PREVENCIÓN, LA NO subestimación Y SIEMPRE VERIFICAR.
• El acondicionamiento de la autodefensa se realiza con todo tipo de indumentaria, no etiquetamos ninguna ya que esto es parte de la realidad. Ya que etiquetar significa salir de la realidad y no ver el individuo si no su imagen.
• En nuestros programas de autodefensa aunque te enseñaremos a través de la planificación, te enseñaremos a romper rutinas, rituales y todo lo que de alguna manera te haga vulnerable y te obstruya tu pro actividad como individuo.
• En nuestros programas de autodefensa desarrollarás el convertir la defensa en muchas circunstancias en ataque, y de esta manera tener la oportunidad de escapar con los mínimos daños posibles.
• Podrás reaccionar de manera eficaz en las distancias del combate poniendo más énfasis en la distancia corta que es donde casi siempre se sitúa una agresión real.
• Sabrás gestionar las etapas del conflicto que se te pueda presentar el ANTES, el DURANTE y DESPUÉS.
• Aprenderás a utilizar la agresividad como una energía a tu favor para sobrevivir.
• Practicar los programas de combate deportivo KAISENDO desarrollan tus capacidades innatas y aquellas que son adquiridas por convertirte en un vencedor.
• Practicando los programas de arte marcial KAISENDO te integras al desarrollo de todo tu potencial como ser humano en el campo físico, mental y espiritual.